La Guaira.- Vecinos del sector El Lindero y la avenida La Costanera en la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda al este del estado Vargas, denuncian el colapso del sistema de drenajes de aguas residuales y destacan que tal falla los expone a problemas de salud, por ser un foco de insalubridad.
«Desde hace 15 días, tres pozos sépticos, que forman parte del sistema de drenaje de las calles de Los Corales, han colapsado. Los vecinos estamos enfrentando una situación grave. No solo a la pandemia por el coronavirus, sino también a posibles enfermedades respiratorias por la insalubridad. Las aguas de los drenajes están corriendo libremente por las calles, el olor es verdaderamente nauseabundo y es una situación que no se soporta», explicó Aloa González, vecina del sector.
LEE TAMBIÉN
VECINOS DE LA UD5 EXIGEN A HIDROCAPITAL REPARAR TUBO MATRIZ
La denuncia vecinal fue formulada través de los voluntarios de la Asociación Civil Acción Ciudadana, quienes mantienen canales informativos con vecinos de diferentes sectores del litoral central venezolano. Los vecinos indican que realizaron la denuncia ante la Alcaldía del Municipio Vargas e Hidrocapital Acueducto Litoral, sin haber recibido ningún tipo de respuesta.
«El bote de los drenajes sigue, sin tomar en cuenta que estamos en medio de una pandemia. A nosotros nos toca luchar para prevenir el coronavirus, con una fuerte falta de agua potable y ahora le agregamos estar rodeados de aguas servidas o de cloacas, que están libres por la calle. Nuestro llamado es a las autoridades, para que por favor, envíen cuadrillas para solventar esta situación, de la red de aguas servidas en este sector de Los Corales», cuenta Betty Herrera, afectada por el colapso de los drenajes.
Esta web usa cookies.