Pitazo en la calle

Vargas | Conductores pasan hasta cuatro días en colas por 30 litros de gasolina

Compartir
979089

La Guaira.- Hasta cuatro días de cola pueden hacer los residentes del Litoral Central de Venezuela para comprar 30 litros de gasolina. La denuncia fue formulada durante una actividad en línea, desarrollada por la Asociación Civil Acción Ciudadana, dedicada al fortalecimiento de las redes de comunicación ciudadana en diversos sectores del estado Vargas.

De acuerdo con los usuarios, desde el pasado 14 de septiembre se registra una situación de desabastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad costera. Las gasolineras venden el combustible sin tomar en cuenta el número de la placa, pero muchas estaciones pasan hasta cinco días sin recibir combustible para expender a sus usuarios regulares.

“En todo el estado Vargas tenemos 16 estaciones de servicio y lo máximo que están operativas el mismo día son siete u ocho. Además, nunca reciben la cantidad de gasolina que deberían. Una estación de servicio puede recibir 30 mil litros y las gandolas dejan 10 mil en cada una. La mayoría de las estaciones marca entre 50 y 150 vehículos dependiendo la gasolina que le haya suministrado el camión y el resto es para los vehículos oficiales o de sectores priorizados. Esto se ha convertido en una tortura”, cuenta Carolina Martínez, quien explicó que su esposo pasó tres días en la estación de servicio El Palmar en Caraballeda para poder tener 30 litros de combustible.  

LEE TAMBIÉN

GN aprehende a dos militares por contrabando de gasolina en Barinas

Entrada Relacionada

La mayoría de los denunciantes coincidieron en que existe un mal manejo por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional que administran las estaciones de servicio. “Mientras hay personas con dos o tres días en la cola, siempre llegan vehículos fantasmas que aparecen y pueden cargar combustible, con la venia de los guardias nacionales. Cuando uno se queja, simplemente te dicen que si te alteras no vas a echar combustible y entonces uno prefiere guardar silencio, antes de que te castiguen, dejándote sin gasolina”, contó Freddy García, quien reseñó que esto le ocurrió en la estación de servicio El Puerto, ubicado frente a la Plaza El Cónsul en Maiquetía.

Ante esta situación muchos varguenses han decidido organizarse a través de grupos de WhatsApp o de Telegram, para verificar la situación de cada gasolinera y poder comprar gasolina, sin tener que pernoctar días frente a las estaciones de servicio.

“Hemos asumido una postura activa, grabando los abusos y denunciando. También haciendo contraloría social, viendo cuántos litros recibe cada estación de servicio y cuantos litros se venden. El único modo de hacer frente a esta situación es incorporándonos y denunciando los abusos”, contó Luis García, desde la estación de servicio de Tanaguarena, considerada una de las de mayor organización entre los usuarios.

Nadeska Noriega
Publicado por
Nadeska Noriega

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.