27.6 C
Caracas
martes, 30 noviembre, 2021

Líderes de La Vega organizan un domingo divertido para niños

Este domingo 20 de septiembre en el sector La Fábrica de la parroquia La Vega habitantes y líderes de esta comunidad caraqueña le ofrecieron a los más pequeños de la casa un domingo de actividades recreativas. Ricas hamburguesas, música,pintacaritas y juegos, amenizaron esta jornada

-

[read_meter]

Los niños del sector La Fábrica de la parroquia La Vega, disfrutaron este domingo 20 de septiembre de un día diferente y divertido, gracias a las actividades recreativas organizadas por los líderes y habitantes de esta comunidad caraqueña.

Gabriela Vega, líder comunitaria y habitante de la comunidad San Rafael explicó que gracias al trabajo en conjunto de líderes de varios sectores de La Vega han logrado que organizaciones no gubernamentales los apoyen con charlas sobre el cuidado y prevención del COVID-19, así como actividades para los niños y jóvenes. 

«Para todo esto es vital el trabajo de los vecinos, fue satisfactorio ver que desde las 7 de la mañana cepillos en mano, los residentes limpiaron el espacio en donde los niños iban a jugar, a comer. Considero que a los líderes nos toca motivar, dar ideas, buscar alianzas con ONG que nos puedan ayudar», comentó Vega a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Forochat mostró roles de las mujeres en la acción humanitaria

Kenia Moreno, madre de unos de los niños que disfrutaron de las actividades recreativas organizadas en el sector La Fábrica indicó que trabajar en conjunto con las personas que nos pueden ayudar siempre ha sido positivo. Sifontes reconoce y agradece el trabajo de los comedores de Alimenta la Solidaridad, así como el de la ONG Soy Mujer.

«Siempre que me llaman a estas actividades estoy presente no sólo porque son para mis hijos sino porque ayudó para que otros niños de otras familias la pasen bien, ayudé con las cajas de pan que buscamos en la panadería, haciendo el relleno de las hamburguesas, me gusta cuando la comunidad toda se moviliza en pro de los niños, de mejoras», relató Moreno.

En esta actividad realizada en La Vega los adultos presentes recibieron y  disfrutaron de la edición más reciente de El Betulio, también los niños recibieron la donación de 150 tapabocas. | Foto: Cortesía José Gelvez

Donación de tapabocas y El Betulio

- Advertisement -

José Luis Gelvez, facilitador de la ONG Soy Mujer, presente en esta actividad, informó que el apoyo de los vecinos para la realización de esta actividad fue esencial, «aprovechamos para donarle a los niños 150 tapabocas y los adultos disfrutaron del contenido de El Betulio, quien en esta edición explica qué es el coronavirus, cómo prevenir su contagio, así como algunas recomendaciones».

Gelvez recalcó que el liderazgo tanto de mujeres como de hombres en las comunidades debe mantenerse no sólo para lograr mejoras sino para mantener animados a sus habitantes que en tiempos difíciles decaen, «las comunidades populares no pueden desmayar, trabajar en conjunto por un bien en común es el secreto que debe prevalecer».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estrategias para el aprendizaje estudiantil en tiempos de pandemia

«Domingo divertido»

Por su parte Oscar Vargas, líder del sector La Fábrica informó que desde las 7 de la mañana, cepillo en mano, comenzaron a barrer el espacio en donde juegan futbolito los niños para luego pintarlo, «gracias a que todos nos animamos los niños tienen este domingo divertido en donde todos juegan y se olvidan un rato de todo el estrés de la pandemia».

Vargas señaló que fue significativo hacer esta actividad porque le permitió confirmar que trabajar unidos deja buenos frutos para todos. Los niños contaron con pintacaritas, toldos en donde se le hacía un corte de cabello, «fue un domingo distinto, divertido donde comprobamos que sí se puede hacer por la comunidad y su gente».

El líder del sector La Fábrica señaló que los niños la pasaron bien así como sus padres, «porque es una cuenta fácil si están bien nuestros hijos, nosotros estamos bien, gracias también a las mujeres líderes que movieron todo, buscaron donaciones  para que esta actividad fuera todo un éxito».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado