Este miércoles 9 de octubre culmina la histórica peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle por los 11 municipios del estado Nueva Esparta, para palpar de cerca el amor que el pueblo católico le profesa.
Luego de 70 años la madre de Dios visitó cada rincón de la entidad insular, y esta es la primera vez que navegó hasta la isla de Coche y visitó nuevamente la isla de Cubagua, de donde salió tras el maremoto ocurrido hace 477 años.
LEE TAMBIÉN:
PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO A OSCURAS POR RACIONAMIENTO EN CABIMAS
Ante la devoción que en Nueva Esparta despierta la patrona de los pescadores y también virgen marinera, el gobernador Alfredo Díaz declaró este miércoles 9 de octubre, fecha del último día de la peregrinación, Día de Júbilo No Laborable en toda la entidad neoespartana, mediante Gaceta Oficial número Extraordinario E-4.948 de fecha 7 de octubre de 2019 e invitó a la feligresía a acompañar a la santa imagen desde la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, situada en la capital del estado, hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.
La autoridad insular recomendó que para dicha actividad los asistentes usen ropa fresca, preferiblemente de colores claros, así como protector solar para prevenir los efectos de los rayos del sol.
Ese día en la basílica menor se efectuará la santa eucaristía y posteriormente Monseñor Fernando Castro Aguayo presentará al pueblo el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral, el cual pretende dar a conocer de manera más profunda a Jesucristo.
Esta web usa cookies.