Oriente

Vendedores informales se reinstalarán en el centro de Carúpano

Compartir
1004415

Carúpano.- Vendedores informales se reinstalarán en el centro de Carúpano, estado Sucre, a partir del lunes 2 de noviembre. La medida fue acordada por autoridades municipales luego que los trabajadores volvieran a protestar en calle juncal este lunes 19 de octubre, exigiendo ser restituidos a sus puestos de labores porque alegan estar pasando necesidades.

«Tenemos familias y obligaciones, pero sin trabajar como respondemos. Cumplimos siete meses sin trabajar y estamos pasando hambre» , señaló  la vocera de los vendedores, Eucaris Astudillo.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Carúpano: «Sector privado cancelará transporte de gasolina»

Con pancartas, ondeo de la bandera de Venezuela y consignas, los 400 vendedores informales se apostaron en las calles del centro de la ciudad. Alegan que por solicitar volver a trabajar 4 trabajadores fueron procesados ante el Ministerio Público (MP).

«Aquí llegaron efectivos militares con equipos antimotines, policías municipales y estadales; nuestro instrumento de trabajo son mercancías. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en la semana de flexibilización» añadió. 

Posteriormente, una comisión de efectivos de seguridad, el director general de la alcaldía de Bermúdez,  José Luís Martínez y vendedores informales,  se reunieron y acordaron que sólo laboraran los que estén censados.

Entrada Relacionada

«Vamos a trabajar con el demarcaje de los puestos y sólo los qué ya estén en lista. La alcaldesa Nircia Villegas, quiere implementar medidas de seguridad para prevenir propagación del virus«, agregó el funcionario.

Necesidades

Los trabajadores informales durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del COVID- 19, no han podido laborar por lo qué optaron por vender los electrodomésticos de  sus hogares para comprar alimentos.

LEE TAMBIÉN

Claves | El oro que los habitantes de Guaca guardan con celo

«Nosotros hemos vendidos nuestros teléfonos, televisores, licuadoras y otros enseres de nuestras casas para poder alimentar a nuestros hijos. Invito a quién desee a ir a la casa de un vendedor informal para que observe como quedo»,  narró Liseth Totesaut.

Explicó qué después de veinte  años trabajando en la calle, no es fácil buscar otras alternativa de trabajo con la situación económica que atraviesa el país y la pandemia del COVID- 19.

Vendedores informales protagonizab protesta en el centro de la ciudad a pesar de la presencia de organismos de seguridad ( Foto: Yesenia García )
Yesenia Garcia
Publicado por
Yesenia Garcia

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.