Oriente

Vecinos de Cumaná reclaman aseo y alumbrado público

Compartir
811545

Cumaná.- Unos 50 residentes de la urbanización Andrés Eloy Blanco se reunieron el miércoles para exigir a la Gobernación de Sucre y a la Alcaldía del municipio Sucre que active un plan para mejorar los servicios de recolección de basura y alumbrado público en el lugar.

Los representantes de las 150 familias que residen en esta zona, de la parroquia Ayacucho de Cumaná, también se quejaron de las fallas en los últimos cinco meses en la distribución del gas doméstico y del servicio de internet que presta la Compañía Anónima Teléfonos de
Venezuela (Cantv).

Eva Lares, vecina de la calle Petión, exigió a los cuerpos de seguridad más vigilancia para las personas que residen en la localidad. La mujer señaló que ante la oscuridad que reina en las calles por la falta de alumbrado público se registran diariamente atracos y robos.

“El año pasado me secuestraron dentro de mi casa y se llevaron mi vehículo. Por esa razón y ante el incremento de la delincuencia, solicitamos que los cuerpos de seguridad activen patrullajes las 24 horas en la comunidad”, exigió

LEE TAMBIÉN

PIRATAS AZOTAN A PESCADORES ARTESANALES DE SUCRE

Entrada Relacionada

Lares denunció que en 2018 los trabajadores de la Gobernación de Sucre rompieron todas las calles para instalar la red de aguas servidas en la localidad y hasta la fecha las vías se encuentran llenas de huecos y sin asfaltar.

Además la ama de casa emplazó al ayuntamiento cumanés a que active varias veces a la semana el servicio de recolección de basura. “Los vecinos deben dejar los desechos sólidos en las esquinas, porque no tienen un espacio idóneo para depositar estos desperdicios y el aseo pasa dos veces al mes”, acotó.

Gobierno no responde

Yadira Maza, se unió al reclamo de sus vecinos. Señaló que hay una situación de contaminación ambiental, la cual es generada porque los entes gubernamentales no realizan mensualmente la limpieza y despeje del colector de aguas servidas que atraviesa la comunidad.

“Los olores nauseabundos son insoportables y se desató una proliferación de moscas, zancudos y roedores dentro de las viviendas. Está situación ambiental ocasiona enfermedades respiratorias y afecciones en la piel de niños y ancianos”, expresó.

Maza aseguró que en reiteradas oportunidades han acudido a las instituciones del Estado a solicitar que les presten ayuda y la respuesta que reciben es que son una zona donde habitan personas que no son afectas a la gestión del presidente de la República, Nicolás
Maduro, y por esa razón, no son incluidas en los beneficios del gobierno.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.