Karina Vásquez | Nueva Esparta | El Pitazo
La tarifa de mayor incidencia es la urbana, que tuvo un ajuste a 1.200 bolívares, más un incremento los domingos y en horario nocturno, adicional a esto las rutas de 70 a 80 km aumentó a 9.000 bolívares, el cual es el monto que deben cancelar los usuarios que habitan en la Península de Macanao, San Francisco y Robledal, pero el 60% del transporte en Nueva Esparta está ubicado en el renglón de 4.000 y 5.000 bolívares, en las rutas que cubren los municipios Tubores, Marcano, Antolín del Campo, donde están afiliadas 12 líneas con un monto de 3.000 y 4.000 bolívares, mientras que las jurisdicciones García, Arismendi y Maneiro cobran 3.000. Estos montos los ciudadanos consideran que es un exabrupto para el sueldo que devengan mensual.
Usuarios en la cola de la ruta Punta de Piedras Porlamar indicaron que reciben un salario de 300 mil bolívares mensuales y para llegar hasta sus trabajos deben cancelar al rededor de Bs. 10 mil diarios.
LEE TAMBIÉN
REACTIVADAS RUTAS DE METROBÚS DE PALO VERDE LUEGO DE TRES MESES SIN SERVICIO
El presidente del Sindicato Unico de Transporte Terrestre de Nueva Esparta (Suttene), Jose Luis Isase, dijo que los usuario siempre rechazan la subida de los precios del pasaje por varios motivos, como que el servicio es insuficiente por la falta de unidades, las condiciones en deterioro en las que se encuentran y el mal trato que reciben por parte de los transportistas entre otras acusaciones .
«El único servicio que se cobra en céntimos de dólar en Venezuela es el transporte público, porque cuando hablan que el transporte urbano lo están cobrando en 1.500 bolívares, eso no es ni el 5% del valor de un dólar que sobrepasa los 40 mil bolívares», detalló.
Dijo ademas que por parte del ejecutivo nacional apenas se les asignaron 542 cauchos a los transportistas para este año, mientras que para el 2018 recibieron una cuota de 1.800 para cubrir este rubro importante del servicio a precios módicos, sin embargo el 50 por ciento de los conductores han tenido que cancelar a precio comercial los repuestos para realizar el transporte público.
Esta web usa cookies.