Cumaná.- Habitantes de la capital del estado Sucre piden al Gobierno local que se flexibilice el uso del transporte público durante los días en que abra el mercado municipal, según explicó a El Pitazo este miércoles, 15 de julio, el usuario Humberto Hernández, quien aseguró que la Alcaldía de Cumaná ordenó la paralización de ese servicio.
“El Gobierno nos quiere encerrar por todas partes; nos cierra el mercado, el gas y la gasolina”, exclamó Hernández, quien afirmó que las personas en Sucre tampoco tienen comida y por esa razón se ven obligadas en medio de la cuarentena a salir a la calle a comprar alimentos y medicina.
Julio Ramos, otro afectado, denunció que mientras cientos de personas pasan horas en una parada esperando para abordar una unidad del transporte público, los vehículos de Trans-Sucre son utilizados solo para uso oficial.
“Me vine caminado desde la comunidad de Brasil hasta al centro de la ciudad, y me toca regresarme de la misma forma si no consigo un camión pirata que transporte pasajeros”, dijo.
Los primeros días del mes de julio se han visto limitadas las compras de alimentos por los cumaneses debido a las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno regional para detener el brote de coronavirus en la entidad.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Autoridades habilitan hotel para albergar a venezolanos retornados
El pasado 9 de julio, el gobernador Edwin Rojas ordenó el cierre del mercado municipal de Cumaná tras un posible foco de contagio de COVID-19. Explicó que se aplican pruebas de descarte a unos 3.500 trabajadores, entre formales e informales, para precisar si alguno de ellos está contagiado con el virus.
Este lunes 13 de julio se inició la tercera semana consecutiva de cuarentena radicalizada en Cumaná. El alcalde de la ciudad, Luis Sifontes, después de registrarse una protesta de los trabajadores y usuarios del mercado municipal, anunció la apertura nuevamente de este recinto los días martes, jueves y viernes.