Oriente

Unidad Intergremial de Nueva Esparta estima 70% de deserción de médicos

Compartir
1104761

Los hospitales de Margarita están quedando sin médicos y enfermeras, debido al temor de contagiarse de COVID-19 en los centros de salud pública ante la falta de equipamiento para cumplir con las medidas de bioseguridad, así lo denunció a El Pitazo, este jueves 18 de febrero, la directiva de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, que agrupa a todos los profesionales del sector salud.

Carmen Figueroa, directiva de este equipo, estima que alrededor del 70% del personal ya ha dejado sus cargos, ya que no sólo viven atemorizados de enfermarse, sino que además por los bajos sueldos que perciben no alcanzan a cubrir sus necesidades económicas.

«Los centros asistenciales de la entidad insular neoespartana se encuentran convertidos en áreas y pasillos desolados por la incesante deserción del personal, buscando mejores opciones laborales y mayor protección para sus vidas», afirmó a este medio de comunicación.

Aseguran que aquellos médicos, enfermeras y camilleros que lamentablemente se contagiaron de coronavirus no cuentan con un sistema de salud que los proteja a ellos mismos, y les dé solución para el momento de la emergencia, ya que todas las contrataciones colectivas están violadas y les han eliminado todos los beneficios que tenían, como caja de ahorro y fideicomiso.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pacientes denuncian ausencia de médicos en el hospital de Caja Seca

Entrada Relacionada

Hacen un llamado al Gobierno nacional de Nicolás Maduro para que atienda las necesidades de equipamiento que padecen los centros hospitalarios de Nueva Esparta, así como de su personal médico para frenar esta decisión de profesionales de la salud, ya que de continuar no habrá capacidad de atención para los pacientes.

Lisbeth Miquilena
Publicado por
Lisbeth Miquilena

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.