17.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Último vuelo con turistas rusos saldrá de Margarita el 8 de marzo

Hasta el momento no hay una fecha exacta para la reactivación de los vuelos charter desde Rusia hasta Nueva Esparta. La ruta que tiene Conviasa puede ser una esperanza para los operadores turísticos de la región insular

-

Margarita.- Por las playas de Margarita aún caminan turistas rusos. También lo hacen por el Sambil y los centros turísticos. La razón: los extranjeros disfrutarán de su paquete de viaje completo sin que tengan que salir antes de Venezuela. La planificación indica que el último vuelo saldrá el 8 de marzo del aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, al oriente de Venezuela.

La información corresponde a Marcelo Rimmaudo, director de Hover Tours, entrevistado en Unión Radio, según cita el medio Bajo la Lupa. Hover Tours es la operadora turística en Margarita responsable de traer a los rusos.

Rimmaudo dijo a Unión Radio que no hay una fecha exacta para la reactivación del convenio, que incluía la movilización de 65.000 viajeros en un año. Los primeros 437 visitantes llegaron el pasado 16 de septiembre de 2021 a la isla y para el primer trimestre de este 2022, al menos 10.000 rusos habían conocido Margarita.

Suspensión de viajes de turistas rusos genera angustias en Margarita

- Advertisement -

Hasta el momento de esta publicación, ninguna autoridad gubernamental se ha pronunciado sobre la suspensión del convenio que prometía reactivar el turismo y la economía en la región insular. Se desconoce la cantidad de turistas que han salido por Margarita y cuántos son los que quedan en la red hotelera que los hospeda.

El operador turístico destacó que realizan un esfuerzo por mantener así sea un flujo menor de vacacionistas con el fin de evitar que el turismo en la isla vuelva a decaer, como ocurrió durante el primer año de la pandemia por el coronavirus. “Hay un cese temporal, no es definitivo, no sabemos cuándo se va a retomar. Estamos haciendo los mecanismos posibles para que se mantenga un flujo así sea pequeño”, declaró.

Por su parte, el presidente de Hover Tours, Blas Fabían Rimmaudo, informó el miércoles 2 a Unión Radio que sólo el martes salieron 430 turistas rusos desde Nueva Esparta. Se trata de un grupo que debía regresar a su país ese mismo día, pues se le vencieron los 10 días del paquete.

También indicó que Conviasa mantiene vuelos comerciales hacia Rusia y que no tiene inconvenientes con seguir promocionando la ruta turística. Esta sería una alternativa para los operadores turísticos en Nueva Esparta que se mantienen a la expectativa por la suspensión de los vuelos, debido a la restricción del uso del espacio aéreo de la Unión Europea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a