Margarita.- El ferri Guaiquerí fue descargado por completo durante la tarde del 31 de agosto luego de que encalló en Margarita. Un empleado de la empresa, que no se identificó por no estar autorizado para declarar, informó este miércoles 1 que los 22 carros que iban a bordo fueron traspasados hasta otra embarcación que los llevó a tierra firme en el estado Nueva Esparta.
Así ocurrió durante la tarde del martes 31 de agosto. El empleado explicó a El Pitazo que el ferri Yaguarey se detuvo frente al Guaiquerí para hacer el trasbordo de los automóviles, que permanecieron durante una noche varados a pocos metros de su destino.
El encallamiento y el mal tiempo causaron temor y nerviosismo entre los pasajeros de la embarcación, que cuando sea liberada será llevada hasta el muelle de Punta de Piedras, donde también operan las empresas Gran Cacique y Navibus.
Los vehículos fueron llevados hasta el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores de la región insular. En total, 113 pasajeros y 22 carros iban a bordo del ferri Guaiquerí, que salió desde Cumaná, estado Sucre, el 30 de agosto. Durante la mañana del martes, los pasajeros que iban a pie fueron evacuados por la tripulación en botes pequeños.
Hasta la noche de este martes se esperaba por un remolcador de mayor potencia para destrabar el ferri, que pudo haber encallado por contacto con piedras o arena en el lecho marino, según explicó el empleado de la empresa.
Esta web usa cookies.