Más de 50 vehículos diarios entran al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui con la autorización de la empresa mixta de Pequiven Súper Octanos C.A, cuyos conductores se dirigen al lugar con la intención de llenar los tanques de sus autos.
La información la dieron a conocer trabajadores petroleros al equipo de El Pitazo, a quienes revelaron que esa empresa cobra 100 dólares a cada chofer por llenar el tanque completo de sus autos con combustible.
El negocio se estaría realizado desde mediados de julio, cuando el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, solicitó una inspección en el Complejo Petroquímico en Anzoátegui con la presencia de una junta interventora conformada por la sociedad civil, dirigentes sindicales y trabajadores petroleros.
FUTPV: EN ANZOÁTEGUI TENEMOS EL ADITIVO PARA MEJORAR LA GASOLINA
“Ellos son los primeros mafiosos de Pdvsa, el combustible del pueblo se lo están quedando para negociarlo y de esa manera producen muchísimo dinero a diario, y mientras la estatal se desmorona ellos se enriquecen, y mientras los ciudadanos duran días en colas ellos hacen fiesta con el combustible de los anzoatiguenses”, resaltó.
Algunos trabajadores petroleros aseguraron que no les permiten surtir sus vehículos en el Complejo Petroquímico de Jose, pues la gasolina es destinada a “los clientes” que a diario se dirigen al lugar con camiones y camionetas de lujo a repostar.
Estiman que al menos 3.000 mil litros de combustible son negociados a diario por la empresa mixta Súper Octanos, encargada de la producción del Metil-terbutil-éter, que es el aditivo utilizado para mejorar el octanaje de la gasolina y disminuir el impacto ambiental.