Carúpano.- Este miércoles 4 de septiembre pasadas las diez de la mañana trabajadores de la administración pública acompañados de representantes de organizaciones políticas y pueblo en general marcharon desde el parque Karupana hasta el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, exigiendo salarios justos.
Hoy, cuando en el país se celebra el día del empleado público, los trabajadores solicitan no más acoso laboral y reivindicación social y laboral. El Secretario General de Colegio de Profesores, Robert Franco denunció que el gremio de educadores está cansado de abusos por parte de la Zona Educativa.
LEE TAMBIÉN:
EMPLEADOS PÚBLICOS EN SU DÍA EXIGIERON EN APURE LA SALIDA DE MADURO DEL PODER
“Los educadores de Carúpano y de otros estados una vez más demostramos nuestra fuerza e interés por ser garantes de una educación libre y democrática. Además solicitamos al gobierno nacional usurpador cumpla con el artículo 91 de la Constitución, así como, respete los derechos adquiridos y de respuesta a nuestra contratación colectiva”, agregó.
La actividad que fue convocada por los educadores que se han mantenido en asamblea permanente en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, quienes han denunciado que son desmejorados en salario. Actualmente a 18 de ellos, la Zona Educativa les suspendió el salario y les abrió un expediente administrativo por abandono de cargo.
“En total somos 48 docentes que nos suspenderán el salario, así fue manifestado por la profesora María Quijada, coordinador de la oficina de recursos humanos de la Zona Educativa del estado Sucre. A pesar de ello tenemos nueve meses de lucha que parecieran estéril, aunque estoy convencido que dejará sus frutos”, manifestó.
Los docentes sostienen que se mantienen firme en el compromiso con la educación y el país, porque nadie les doblegará el compromiso de lucha que tienen por la recuperación de la carrera docente y el bienestar de la educación en Venezuela.
Esta web usa cookies.