Puerto La Cruz.- Indignados aseguran estar los trabajadores del Hospital del Instituto de los Seguros Sociales (Ivss) César Rodríguez en Guaraguao, zona norte de Anzoátegui, tras la muerte de un enfermero por sintomatologías características del COVID-19, por lo que se declararon de brazos caídos.
La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este miércoles 21 de julio, Edisson Hernández, quien es el coordinador de los trabajadores del sector salud y delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona.
“Unos mil trabajadores iniciaron una huelga de brazos caídos, porque no cuentan con los equipos requeridos para cumplir con las normas de bioseguridad correspondientes. Les están entregando un tapabocas al día y eso no es suficiente para protegerse del COVID-19”, resaltó.
LEE TAMBIÉN: Infectólogo Julio Castro advierte: «Casos COVID-19 están en el pico más alto»
Hernández informó que enfermeras y obreros del hospital en Guaraguao están atendiendo estrictas emergencias luego de la muerte del enfermero David Azuaje, registrada la tarde de este martes 20 de julio en la zona norte de la entidad.
Los trabajadores del mencionado centro asistencial aseguran que atenderán estrictas emergencias hasta tanto los doten con equipos de bioseguridad, pues aseguran que los recursos que ingresan al estado están siendo invertidos en campañas políticas y no en proteger al personal de salud en Anzoátegui.