Oriente

Sucre | Tres niños iban a bordo de la embarcación que naufragó en Güiria

Compartir
1055001

Cumaná.– La Policía del estado Sucre informó que son 11 los cuerpos hallados en alta mar tras el naufragio de una embarcación que partió de Güiria, municipio Valdez de Sucre, a Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre. Entre ellos están los cuerpos de tres niños que fueron encontrados flotando el 12 de diciembre en estado de descomposición. El hallazgo lo realizó la embarcación patrullera Sereta de la Armada Venezolana a siete millas náuticas de las costas venezolanas, según reseña un reporte del organismo de seguridad.

La Guardia Costera rescató a las 6:10 pm del sábado 12 los cadáveres de cuatro mujeres, cuatro hombres, dos niños y una niña, según indica la minuta policial de la Policía del estado Sucre difundida la noche del sábado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NAUFRAGIOS SUFRIDOS POR MIGRANTES VENEZOLANOS NAVEGANDO DESDE GUIRIA HASTA TRINIDAD Y TOBAGO

Las víctimas fueron trasladadas hasta el muelle de la Guardia Nacional en Güiria y aún se desconoce el número de personas que viajaban en la embarcación desaparecida, así como tampoco se conoce la identidad de las personas. En redes sociales se publicó un listado con los nombres de las víctimas, pero hasta ahora ninguna autoridad la ha confirmado.

Entrada Relacionada

La noche del sábado 12, la abogada Rocío San Miguel dijo en sus redes sociales que habían sido 19 los ciudadanos fallecidos en el hecho. Mientras, el director de Cáritas en Carúpano (municipio Bermúdez), sacerdote Jesús Villarroel, indicó que eran 12 los cuerpos hallados esa noche. Villarroel reveló a Radio Fe y Alegría que una de las víctimas era hermana de una de las colaboradoras de Cáritas Güiria.

El portal web Sunday Express, de Trinidad y Tobago, publicó este domingo, 13 de diciembre, que la Guardia Costera aún busca los cuerpos de nueve personas más que iban a bordo de la embarcación. Los datos de estos últimos viajeros tampoco han sido precisados por las autoridades de seguridad en el país.

En el estado Sucre, decenas de migrantes utilizan las embarcaciones pequeñas con destino a Trinidad y Tobago para huir de la crisis económica, política, social y sanitaria que empobrece a las familias venezolanas.

Este no es el primer naufragio de venezolanos que ocurre en Güiria. Antes, tres embarcaciones cargadas de venezolanos que buscaban un mejor futuro desaparecieron en las aguas del mar. Uno de esos botes era el Jonaily José y desapareció el pasado 23 de abril del 2019 con 38 personas a bordo, y el otro fue el Ana María que partió el 16 de mayo del 2019 con 33 pasajeros.

LEE TAMBIÉN

VÍCTIMA DE NAUFRAGIO DE GUIRIA ERA HERMANA DE UNA COLABORADORA DE CÁRITAS

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.