Carúpano.- Motorizados colapsaron las calles de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, con colas para abastecerse de combustible. Este miércoles, 6 de mayo, la estación de gasolina en la calle 14 de Febrero, cruce con Ribero, mantiene una fila de diez cuadras, aproximadamente, de conductores que llevan diez días a la espera de gasolina.
En la estación de gasolina, desde las 8:00 am, se inició a abastecer de combustible a 1.400 motos, aproximadamente, con cinco litros de gasolina. La situación mantiene al municipio colapsado porque la extensión de la cola no permite que los vehículos transiten y que los habitantes caminen.
Vecinos reportaron a El Pitazo, en una llamada telefónica realizada este miércoles que desde el martes 5 de mayo, cuando llegó la gandola de gasolina al municipio, un grupo de propietarios de carros y de motos conversaron con los efectivos de la Guardia Nacional (GN) para que los atiendieran en vista de la necesidad que presentan. Sin embargo, la GN solo le dio prioridad al grupo de motorizados.
Comerciantes también manifestaron a El Pitazo que con la decisión de los guardias nacionales los vehículos pasan otro día más sin combustible, hecho que mantiene disgustados a los propietarios de vehículos, pues alegan que tienen el mismo tiempo que los motorizados sin combustible.
Desde que se inició la cuarentena, ciudadanos de Carúpano – Paria denuncian constantemente en los medios de comunicación y redes sociales la falta de combustible en los municipios, alegando que no toman en cuenta a los sectores priorizados. La custodia y manejo de las estaciones de combustible la mantiene la GN, que decide a quien abastecer del combustible.
LEE TAMBIÉN
CADA DOS DÍAS LLEGA GASOLINA A MUNICIPIOS RURALES DE PORTUGUESA
Esta web usa cookies.