Carúpano.- Habitantes de la parroquia El Morro en el municipio Arismendi, estado Sucre, solicitan al alcalde José Villarroel y al director de Fundasalud, Pablo Terán, que el ambulatorio Francisco (chico) Marcano labore nuevamente 24 horas. La información fue ofrecida a El Pitazo mediante un contacto telefónico con el dirigente vecinal del municipio Arismendi, Jhon Valencia.
Valencia explicó este jueves, 6 de agosto, que desde el mes de marzo el ambulatorio cambió su horario de trabajo de 24 horas a 10 horas, aproximadamente, debido a una agresión que sufrió el personal que labora en las instalaciones. A partir de allí el centro asistencial funciona en un horario comprendido entre las 7:00 am hasta las 5:00 pm.
“En vez de buscar vigilancia policial que es lo que solicita el personal que está asignado al ambulatorio, la solución del alcalde del municipio Arismendi y autoridades de Fundasalud fue cambiar el horario de trabajo perjudicando a toda una parroquia pesquera que no tiene a dónde acudir cuando tiene una emergencia y más con esta pandemia”, denunció el dirigente vecinal.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Cumanacoa cumple 40 horas sin energía eléctrica
El declarante detalló que el centro asistencial tiene unos 20 años de fundado y con la reducción de la jornada laboral están afectados directamente 14 mil habitantes de la parroquia El Morro que se beneficiaban con la atención médica oportuna. Además, la ambulancia se dañó hace tres meses y aún no ha sido arreglada.
“Es una irresponsabilidad que un puerto libre como es El Morro, ubicado frente al mar donde llegan diariamente embarcaciones pesqueras, no cuente con un centro asistencial permanente y más con este virus. En el municipio ya tenemos casos confirmados de coronavirus de personas que ingresaron desde Margarita”, añadió el habitante.
Enfatizó que el ambulatorio no cuenta con personal médico mientras las zonas rurales tienen doctores asignados. “La única doctora que está en las instalaciones es la misma directora que atiende cuando se encuentra en el centro de salud por lo que es una necesidad que estos especialistas sean reasignados al principal centro de salud del Morro y se garantice vigilancia para que vuelva a prestar servicio 24 horas”, puntualizó.
Esta web usa cookies.