Oriente

Sucre | Gremio médico denuncia que pacientes deben comprar sangre para transfusiones en $150

Compartir
1034058

Carúpano.- El hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, en el estado Sucre, no cuenta con sangre para transfusiones, por lo que los familiares deben comprarla en centros de salud privados, según denunciaron trabajadores del nosocomio este 18 de noviembre en una protesta que hicieron para solicitar mejoras salariales y dotación de insumos.

«Quiero hacer una denuncia grave porque no tenemos cómo atender una hemorragia grave o aguda en accidentes u oncológica, porque no contamos con el reactivo para la prueba cum que detecta si la sangre es compatible o tiene algún virus, por lo que a los familiares se les indica que deben comprar la sangre en los centros privados que cuesta 150 dólares», detalló el vocero del gremio, el doctor Vitelio Patiño.

LEE TAMBIÉN

Sociedad de Ganaderos reactiva banco de sangre del hospital de Acarigua-Araure

Entrada Relacionada

Patiño precisó que una operación pequeña amerita dos bolsas de sangre y otras más riesgosas hasta cinco. Expresó que las familias que no cuentan con el dinero lamentablemente corren el riesgo de que el paciencia allegado muera por un paro cardiorrespiratorio.

«Los pacientes que ingresan con derrames ya se le coloca la etiqueta de la muerte porque al no tener recursos para adquirir la sangre, muere. El Gobierno en vez de estar gastando en obras debe adquirir el reactivo para garantizarle la vida a esas personas», advirtió el doctor.

El gremialista apuntó también las carencias de otros centros como el primer hospital del estado, en donde no cuentan con rayos X, laboratorio y agua sólo hay cinco horas al día. «Las autoridades que dejen de despilfarrar el dinero y lo gasten en algo tan primordial para los habitantes como es la salud», exigió Patiño.

Yesenia Garcia
Publicado por
Yesenia Garcia

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.