Cumaná.- Familiares y conocidos de la sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Yoseiris Ramírez exigen que se esclarezca su muerte y aseguran que la joven fue asesinada.
El sábado 23 de enero, Ramírez fue encontrada con un impacto de bala dentro de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Armando López Conde (Guaca, estado Sucre), lugar donde prestaba servicio militar.
Un grupo de personas levantaron su voz de protestas el martes 26 de enero en la comunidad de Los Cocos de Cumaná, lugar donde vivía Ramírez. Los parientes aseguran que la joven no tenía ningún problema con nadie y que gozaba de aprecio entre sus conocidos.
LEE TAMBIÉN
Madre solicita esclarecer muerte de su hija militar en Guárico
Keira Ramírez, madre de la mujer fallecida, pidió justicia a los cuerpos de seguridad y al Ministerio Público, que abra una investigación sobre este hecho. Indicó que su hija siempre se caracterizó por tener una buena conducta desde que estudiaba en el bachillerato.
Ramírez narró que una comisión militar fue quien trasladó el cadáver de la joven militar a su casa y se lo entregaron sin una acta de defunción. “Ellos dijeron que ella tenía el fusil en el pie y se dio un tiro en el estómago”, agregó.
Autoridades militares de la Escuela de Capacitación y Formación de la Infantería de Marina Bolivariana, CA. Armando López Conde están sin pronunciarse sobre la muerte de la sargento segundo Yoseiris Ramírez, quien formaba parte de esta institución del Ejército venezolano desde 2018.
Esta web usa cookies.