Cumaná.- 40 horas sin luz en sus hogares llevan los residentes de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre. Rosa Rodríguez, maestra y habitante de la calle Las Flores, informó este miércoles, 5 de agosto, que debido a los fuertes vientos y lluvias caídas durante los últimos cinco días en esta región, se registró un apagón que afectó a todo el pueblo.
Rodríguez, a través de una llamada telefónica, narró a El Pitazo que a las 7:00 pm del pasado lunes 3 de agosto se originó el corte de la energía, que impidió las compras de alimentos en los comercios porque los puntos de venta dejaron de funcionar.
Esta maestra expresó su descontento por la fallas de este servicio y recordó al alcalde de Cumanacoa, Tomas Bello, que el Gobierno debe garantizarle al pueblo el agua, la luz y la alimentación para que las personas puedan quedarse en sus viviendas cumpliendo la cuarentena social.
LEE TAMBIÉN
Cumaná | Transportistas podrán trabajar cuatro días a la semana
Carlos Córdova, otro de los afectados, informó que un grupo de vecinos se acercaron a las oficinas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Cumanacoa para buscar una respuesta, pero nadie salió a informales cuándo se restablecerá el servicio. “La falta de energía también afectó las telecomunicaciones en la entidad. Estamos incomunicados porque el servicio de telefonía e internet de Movilnet, Digitel y Movistar no están funcionando”, afirmó.
La mañana del miércoles 5 de agosto los habitantes del sector Cumanagoto de Cumaná cerraron la avenida Perimetral con las bombonas para exigir la venta de los cilindros a la Proveeduría de Servicios y Logística de la Gobernación de Sucre.
LEE TAMBIÉN
Tres dólares por litro de gasolina pagan motorizados en Cumaná
Simultáneamente a esta manifestación, un grupo de vecinos cerraron la avenida Cancamure en demanda de este servicio. “Tenemos más de dos meses cocinado con leña. Necesitamos que nos vendan el gas”, exclamó uno de los manifestantes, quien omitió su nombre.
Esta web usa cookies.