Cumaná.- Las gasolineras del estado Sucre laboran medio día pese a la flexibilización amplia decretada por Nicolás Maduro desde el 1 de noviembre. Por esta razón las colas continúan incrementándose en las estaciones de la entidad. Así lo reportaron usuarios de las estaciones de servicio al equipo de El Pitazo en el estado. Algunos de ellos informaron, este viernes, 5 de noviembre, que la medida comenzó con poco suministro de combustible tanto para las bombas como para los conductores.
Diego Mata, un taxista de 42 años de edad, asegura que realiza cola interdiaria en las gasolineras del municipio Bermúdez para poder trabajar y llevar sustento a su hogar. Sentado en un cartón en el piso de la calle juncal, explica que pernocta en la fila para poder colocar 30 litros de gasolina en una estación prémium.
“Las colas no se acaban en las gasolineras porque el combustible que llega es muy poco. Hoy se acabó a las nueve de la mañana en la bomba dolarizada que está al final de calle juncal. Te dejan colocar entre 30 y 40 litros de combustible y se paga en divisas”, narró el conductor.
Colas de vehículos se observan en las estaciones prémium del estado, donde los últimos dos meses abastecen de combustible, mientras que las subsidiadas solo venden 20 litros por número de placa y reciben poco o cero combustible en una semana.
En Cumaná, los usuarios se quejan de las largas colas que deben hacer para abastecer los tanques de los vehículos, y en la Zona de Paria se sigue abasteciendo el combustible en las estaciones de servicio cada 15 días o mensualmente. Por esta razón deben recurrir a los revendedores del carburante, quienes lo ofrecen entre 1 y 1,5 dólares por litro.
Desde la llegada de la pandemia por COVID-19 a Venezuela, la distribución de gasolina en las estaciones de servicio se agudizó. Pero en enero de este año los conductores del estado Sucre vivieron una normalización parcial del suministro porque las gasolineras se mantenían abiertas y con combustible en la semana de flexibilización. La normalidad no duró tres meses.
Hasta este viernes los conductores no tenían información aportada por alguna vocería oficial sobre cómo será el suministro del carburante en las 33 estaciones de gasolina subsidiadas y en las cuatro prémium que existen en la entidad y por qué algunas estaciones aún permanecen cerradas a pesar de la flexibilización. Esta situación ha llevado a que los conductores se turnen en las distintas gasolineras para realizar largas colas a la espera del combustible.
Esta web usa cookies.