Carúpano.- Durante 15 horas ininterrumpidas, habitantes de 10 sectores de Carúpano, estado Sucre, estuvieron sin energía eléctrica. Habitantes de las comunidades comenzaron a reportar la falla a través de las redes sociales a las 4:00 de la madrugada de este martes 9 de noviembre, pero fue a las 7:00 pm que el servicio retornó a sus hogares.
“La luz en los últimos dos meses nos falla por dos o tres horas en cada sector, pero no se había prolongado por tanto tiempo. Con lo cara que está la comida y se me dañó un pescado en la nevera”, denunció Arminda Farías, habitante del sector Tío Pedro.
Entre los sectores que quedaron sin energía eléctrica se encuentran Los Molinos, Guaya- Lirio, Coco- Lirio, Primero de Mayo, Tío Pedro, Macarapana, Bloques de Tío Pedro y parte del centro del municipio Bermúdez. La falta del servicio ocasionó que algunos comercios no laboraban porque no cuentan tampoco con plata eléctrica.
“Si no es el virus es la electricidad por eso es que esté país no avanza”, dijo en tono de disgusto un comerciante que prefirió reservar su nombre por temor a represalias contra su negocio. Destacó que los cortes eléctricos son cada vez más continuos.
Hasta la hora de publicar la nota las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Sucre, ni autoridades municipales se habían pronunciado por la falla eléctrica registrada en la segunda ciudad más importante de la entidad.
Una fuente de la empresa eléctrica contó vía telefónica al equipo de El Pitazo, la noche de este martes 9 de noviembre, que la falla se debió a la explosión de una pieza por falta de mantenimiento en Cumaná. El equipo técnico debió trasladarse para solventar.
Esta web usa cookies.