Barcelona.- Tres semanas sin el suministro de agua potable tienen los habitantes de unas 32 comunidades ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui. Representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aseguran que la distribución continuará a través de cronogramas.
Las denuncias han sido recabadas por el equipo de El Pitazo en la entidad en los últimos tres días, tiempo en el que se han contabilizado cuatro protestas de lugareños que exigen el restablecimiento del servicio.
Ántony Ágreda es uno de los que afirma estar afectado por la suspensión del servicio de agua potable en el municipio Sotillo. Cuenta que desde mediados de noviembre el líquido desapareció de sus tuberías.
“La gerencia de Hidrocaribe anunció que iban a quitar el agua por diez días porque la plata de El Rincón estaría en mantenimiento y que la distribución sería a través del reloj que es un cronograma interno que ellos tienen y que nadie entiende”, denunció.
Desde entonces los habitantes de la parte alta de la jurisdicción porteña, la cual agrupa 13 comunidades, se encuentran a secas y deben cancelar hasta $50 por la contratación de un camión cisterna que les distribuya el líquido.
Pero en peores condiciones aseguran estar los residentes de Guanta, donde 70% de los lugareños tienen mes y medio sin recibir agua a través de las tuberías, por lo que han protestado en dos oportunidades, pero consideran que no han sido tomados en cuenta.
En la capital del estado Anzoátegui habitantes de 18 sectores claman por el restablecimiento del suministro de agua potable, el cual aseguran que llega en horas de la madrugada y una vez cada 15 días.
La información fue confirmada por Maritza Magallanes, quien habita en el sector La Ponderosa, localidad en la que aseguran que fue colocada una toma directa del ducto que distribuye el líquido hacia el Criogénico José Antonio Anzoátegui para poder abastecerse.
Verónica Arrieta es una de las moradoras del sector Santa Rosa de Lechería y reveló al equipo de El Pitazo que han tenido que surtirse de agua de playa por falta del líquido que llega una vez por mes y que afecta a unas 600 familias.
Hasta ahora representantes de Hidrocaribe no han anunciado el restablecimiento del suministro en su totalidad y la última comunicación enviada a través de sus redes sociales detalla que el 26 de noviembre racionarían el suministro para realizar distribución por zonas, sin embargo, aún no han anunciado el restablecimiento del mismo.