[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Saquearon tres camiones en la carretera Cumaná-Carúpano

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Cumaná.- Por la falta de energía eléctrica, agua potable y comida, manifestaron vecinos del municipio Bolívar del estado Sucre. Los residentes de las comunidades de Petare, Capiantar, Colorado, La Candelita, La Bemba, Los Cocos, Campamento Pinto Salinas, La Chica y el sector de la Pasarela de Marigüitar salieron a la calle a reclamar sus derechos.

Las manifestaciones se iniciaron en horas de la mañana del lunes 1 de abril, cuando los vecinos de estas comunidades atravesaron los tambores y tanques vacíos que utilizan para guardar el agua potable para obstaculizar el paso por la  carretera nacional que comunica a Cumaná con los 13 municipios ubicados al sur del estado.

La falta de respuesta de las autoridades locales originó el descontento entre un grupo muy pequeños de los manifestantes, quienes se dejaron llevar por la rabia e ira y se apropiaron de los alimentos de tres vehículos de carga que transitaban por la zona.

LEE TAMBIÉN: 

Inserte aquí el texto del link en negritas y mayúsculas

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Aproximadamente a las 3:00 pm, una turba ingresó al mercado Municipal de Marigüitar y la Confitería Marigüitar. La gente se llevó la comida que encontraba en estos espacios. Además, en medio de las manifestaciones unos sujetos trataron de ingresar a la licorería Cheo y la planta de Atún Margarita, de Alimentos Polar.

Para controlar estas acciones vandálicas, un grupo de funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) se trasladó al sitio y dispensó con bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban realizando estas acciones, que ensuciaron la protesta pacífica que mantenían los vecinos de los sectores populares de Marigüitar.

“Los marigüitenses nos encerramos temprano en nuestras casas, con angustia, miedo, rabia y desesperanza. No sabemos si hay personas detenidas, pero sí sabemos que las calles están vacías”, afirmó un habitante del sector Buenos Aires, quien omitió su nombre por temor a represalias en su contra. “Después de los saqueos llegó la GN y quería ingresar a las viviendas», dijo.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a