Cumaná.- El sismo de 7,3 que se registró el 20 de agosto de 2018 en Cumaná, fracturó una de las columnas del Puente Guzmán Blanco. Un día después de estos acontecimientos, el gobernador Edwin Rojas anunció que iba a iniciar su recuperación y, hasta la fecha, sigue cerrado.
El 28 de agosto de 2018, la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, en compañía del gobernador, inspeccionaron y acordaron para ese entonces comenzar los trabajos de recuperación de esta infraestructura que data del año 1926.
Seis meses después, sigue paralizado el tráfico de vehículos por el lugar y los cumaneses exigien que se rehabilite el paso por esta vía que comunica la calle Bermúdez con el centro histórico de la ciudad.
José Villamizar, secretario general del Sindicato de la Construcción del estado Sucre, aseguró que un grupo de padres de familia espera el inicio de la recuperación de estos espacios para trabajar.
Señaló que están preparados un grupo de obreros, albañiles, cabilleros, electricistas, plomeros y carpinteros para trabajar en la infraestructura que atraviesa el río Manzanares.
“Señor presidente Nicolás Maduro, si usted quiere acabar con el desempleo, contrate a estos trabajadores. Aquí no se está guarimbeando, aquí estamos solicitando el derecho a trabajo, aquí están los hijos del estado Sucre reclamando que se inicie la construcción del Puente Guzmán Blanco”, afirmó.
Refiriéndose a la misión Venezuela Bella, el sindicalista afirmó que “no habrá Cumaná bonita, si las calles no están asfaltadas, no habrá Cumaná bonita si el Puente Guzmán Blanco no lo reparan”.
El vocero de los carpinteros afirmó que en la entidad no hay vacantes para los hombres que laboran en el sector construcción, debido a que, en la actualidad, el ejecutivo regional mantiene paralizadas las principales obras en la región.
LEE TAMBIÉN:
MÁS DE 1.200 FAMILIAS TIENEN 15 DÍAS SIN RECIBIR AGUA EN CUMANÁ