Los docentes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, pudieran suspender las actividades de un momento a otro, debido a que el Ministerio de Educación Universitaria les ha bloqueado los pagos de sus quincenas, por no firmar una resolución reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela.
José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de ese núcleo universitario, lamentó que la culminación del actual semestre pudiera verse afectado por las presiones políticas, aunque dijo que colaboran con los estudiantes para que puedan concluir sin problemas el semestre que cierra el 12 de abril.
Gil acotó que lo que calificó como un “chantaje político”, no solamente afecta a la planta profesoral, sino a todo el personal que labora en ese campus universitario.
Por su parte los estudiantes exigen la prestación de los servicios mínimos que tradicionalmente les garantizan las autoridades universitarias, tal como lo expresó Ricardo Carvajal, del movimiento estudiantil MoviUdo, quien detalló que, de 16 autobuses para la ruta estudiantil, no funciona ninguno.
LEE TAMBIÉN:
ESTUDIANTES DE LA UDO SUCRE PROTESTARON A FAVOR DE SUS PROFESORES
Igualmente refirió que, aunque el gobierno central ha ayudado con ciertos remanentes en el comedor universitario, el servicio no es el más deseado, ya que no cuentan con las proteínas para tener un menú balanceado.
“La mayoría de las veces tenemos que recoger entre nosotros mismos, para poder completar con pollo, carne o pescado y tener un buen almuerzo, aunque sea dos veces por semana”, recalcó el dirigente.
El movimiento estudiantil manifestó el respaldo tanto a las autoridades universitarias como a los profesores, ante lo que consideran un chantaje por parte del gobierno central, de obligarlos a reconocer a Nicolás Maduro como presidente.
Anunciaron posibles manifestaciones en respaldo a los docentes, quienes se encuentran decididos a paralizar sus labores por falta de pago.
Esta web usa cookies.