Carúpano.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre ofreció una rueda de prensa donde manifestó que están solicitando a Nicolás Maduro revertir la transferencia del gas a la gobernación de Sucre, porque consideran que el servicio ha desmejorado en las comunidades después de la medida.
El secretario general del PCV en Sucre y vicepresidente del Consejo municipal en Bermúdez, Luis Eurresta indicó que siguiendo lineamientos del comité central, los militantes del partido exigiendo al gobierno nacional revertir la medida de la transferencia del gas a las gobernaciones y protectores.
“En lo que respecta a Sucre la gobernación es la que dirige el gas mediante una comercializadora y todo lo que se había logrado con el presidente Chávez en materia de gas, quien le dio la empresa al pueblo se perdió. Esto se debe al aumento de los cilindros, desmejoras en el servicio y carencia del servicio en las comunidades”, detalló.
Eurresta aclara que hay que implementar un plan efectivo para mejorar el servicio. “Para nosotros es muy preocupante que el proyecto de Hugo Chávez se esté perdiendo por privatizar la empresa eliminándola como producción social y comunal. Ahora el gobernador la convirtió en una corporación que ha desmejorado el servicio porque no llega a las comunidades”, expresó.
El vocero del partido comunista expreso que las mejoras que se han alcanzado en materia de gas con el gobierno del fallecido expresidente, Hugo Chávez está en retroceso “Una corriente viene revirtiendo los avances del gobierno revolucionario con la creación de empresas privadas. Estamos hablando de un proyecto socialista y comunal que no es más que hacer socialismo con el pueblo no privatizando”, sentenció.
Estas declaraciones fueron dadas luego que el 14 de octubre, el secretario del partido a nivel nacional, Oscar Figueras realizó la denuncia en rueda de prensa, donde destacó que la medida beneficia al capitalismo y golpea a los trabajadores.
Esta web usa cookies.