Monagas.- Las autoridades civiles y militares en el Oriente venezolano garantizaron que con la activación del plan navideño habrá seguridad para los ciudadanos. De manera simultánea, la tarde de este 21 de octubre hubo despliegue de operativos en las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, donde los ciudadanos han reportado un aumento de la incidencia delictiva durante la pandemia.
Las actividades se realizan días después de que el gobernante Nicolás Maduro anunció que este 2020 las navidades se adelantarían para el disfrute de la población, sometida a una cuarentena de siete meses por el nuevo coronavirus que hasta el 21 de octubre acumulaba 88.035 casos y 753 fallecidos en el país.
En Anzoátegui, hacia el centro y sur del estado, se activaron 2.500 militares y funcionarios policiales. El jefe del Comando de Zona Especial N° 81 de la Guardia Nacional, general de brigada Argildas Querales Uzcátegui, señaló que habrá patrullaje permanente en las zonas comerciales con mayor incidencia en horas picos, como centros comerciales y entidades bancarias.
En cambio, en Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella prometió la paz a los monaguenses con el dispositivo integrado por 6.309 hombres y mujeres que salieron en caravana por la ciudad desde el Paseo Aeróbico en Maturín. “Santaella indicó que para este despliegue los efectivos contarán con 226 vehículos, motos y ambulancias”, señala una nota de prensa de la gobernación.
El gobierno de Maduro despliega 163 mil funcionarios durante las Navidades
Las autoridades de Nueva Esparta también prometieron que los 1.450 policías y militares que participan en el operativo se mantendrán activos en 15 puntos de control distribuidos en toda la geografía neoespartana con el fin de generar tranquilidad a los visitantes y residentes. El acto se realizó en playa La Caracola en Porlamar, municipio Mariño, desde donde se anunció que estarán activas 142 vehículos, entre ellas 4 ambulancias y 4 embarcaciones costeras.
El comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, contralmirante Luis Chacón, explicó que para el dispositivo en el municipio Bermúdez, estado Sucre, se activaron 900 funcionarios y se instalarán 20 alcabalas móviles que aumentarán con el pasar de los días. El acto en el puerto de Carúpano se hizo simultáneo en todo el estado Sucre, que contará con 3.500 funcionarios de distintos organismos de seguridad para este dispositivo.
Equipo de corresponsales de Oriente
Jesymar Añez, Lisbeth Miquilena, Yesenia García y Marinelid Marcano
Esta web usa cookies.