El Tigre.- La ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, dictó el primer taller de panadería en El Tigre, sur de Anzoátegui.
Con la participación de 120 personas del sector Pueblo Nuevo Sur, la organización sin fines de lucro realizó la actividad, en la que orientaron y enseñaron las técnicas para la preparación de panes salados y dulces, golfeados y catalinas.
En medio de la instrucción, los presentes disfrutaron de varios videos informativos relacionados con noticias de interés colectivo a las que muchos no tienen acceso.
LEE TAMBIÉN:
TALLER DE PANADERÍA LLEGÓ A CLARINES JUNTO CON EL PITAZO Y LA ONG APRENDER HACIENDO
La vicepresidenta de la ONG, Lisbeth Rojas, destacó que este tipo de actividades las realizan con la intención de otorgarles a los vecinos conocimientos básicos para que puedan hacer su propio emprendimiento.
Herny Tovar, uno de los participantes, agregó que lo aprendido en el taller lo pondrá en práctica y buscará otra forma de ingreso, además de distraer la mente de la crítica situación.
Antes del taller, la ONG Aprender Haciendo hizo tres volanteos informativos, el primero en la estación de servicio Perlamar, en la avenida España, donde entregaron 100 volantes que incluían informaciones relacionadas con la violencia de género, la falta de agua, el problema de la inflación y otros temas reseñados en El Pitazo.
La siguiente actividad fue en el Hospital Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, con los usuarios de Farmapatria. Allí se entregaron 100 volantes y algunas personas como Anais González, del sector Valle Guanipa, denunciaron las fallas que hay en su comunidad.
Falta de agua, transporte, problemas de luz, inconstancia con las cajas Clap, fueron algunos de sus planteamientos.
Luego se realizó un volanteo en la estación de servicio de San Remo, para finalizar en el centro comercial del mismo nombre.
Esta web usa cookies.