Porlamar.- El incremento de las arremetidas del hampa contra los planteles educativos, museos, casas de cultura y bibliotecas públicas, mantiene contra la pared a las autoridades del Gobierno de Nueva Esparta.
Como vocero del Ejecutivo regional, el director sectorial de Educación del Gobierno de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, expresó el rechazo al ataque de la delincuencia, que ya no ocurre solamente contra la colectividad y las zonas comerciales de Margarita, sino que ha escalado con mucha frecuencia hasta las referidas instituciones.
En vista de la situación, presentó las exigencias del gobierno regional al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para que devuelva las potestades de la policía neoespartana al Ejecutivo insular, toda vez que la misma se encuentra intervenida desde octubre de 2017 por esa cartera ministerial.
LEE TAMBIÉN:JÓVENES ORIENTALES TOMAN LA CALLE DE NUEVO ESTE 12 DE FEBRERO
“Llamamos al Gobierno nacional para que se aboque a resolver esa situación, de manera que el Ejecutivo regional pueda implementar sus propias políticas de seguridad y reduzca los altos índices delictivos del momento”, apuntó.
El representante del Gobierno de Nueva Esparta ratificó la exigencia de que los cuerpos policiales sean sacados del debate político, para que puedan cumplir sus labores de protección y prevención de los turistas, residentes y de los bienes públicos.