Barcelona.- Alexandre Baez y Laura Erizi llegaron al estado Anzoátegui hace tres días desde Francia e Italia respectivamente, y hasta la mañana de este lunes 1 de noviembre han visitado en tres oportunidades las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el sector Boyacá I de Barcelona.
Se trata de dos observadores internacionales que forman parte de la Misión de la Unión Europea y se encuentran en la entidad para monitorear el proceso electoral de cara a las venideras elecciones donde se elegirán a gobernadores y alcaldes a nivel nacional.
Dichelys Guevara, es la coordinadora regional del CNE en la entidad y contó al equipo de El Pitazo que se ha reunido en tres oportunidades con los observadores internacionales, quienes han solicitado información sobre partidos, figuras y movimientos políticos en la entidad.
“Ellos han iniciado el monitoreo de las actividades que realizan los candidatos en estas elecciones, se han reunido con ellos y han llegado de forma sorpresiva a algunas actividades. En el CNE se les ha aportado toda la información que han solicitado y estamos prestos seguir contribuyendo en esta jornada”, detalló Dichelys.
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borell, anunció el pasado 29 de septiembre que designaría comisiones para monitorear las elecciones en Venezuela, la cual inició en octubre con la llegada de dos observadores internacionales a Caracas. En esa oportunidad aseguró que la intención es sumar dos representantes por cada estado para el monitoreo completo.
La Unión Europea envió observadores internacionales a Venezuela en los comicios del 2005 y 2006, pero se negaron a participar en las legislativas registradas el año 2020. En ésta oportunidad la intención es evaluar todo el proceso electoral y enviar recomendaciones para futuras elecciones, según ha explicado el alto representante a través de comunicados realizados a medios internacionales.
Por su parte la jefa de la Misión de la Unión Europea, Isabel Santos, explicó en un comunicado enviado por la UE que esperaba trabajar con las autoridades estatales, partidos políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas, con el objetivo de defender los valores democráticos y promover un proceso creíble, inclusivo y transparente.
Esta web usa cookies.