Porlamar.- Por tercera vez en cinco meses, delincuentes hurtaron la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, ubicada en el paseo Rómulo Gallegos, mejor conocido como Guaraguao, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.
El último hecho delictivo registrado en lo que va de 2021 fue reportado el pasado 20 de abril, lo que generó destrozos en las instalaciones, afectando directamente a 200 jóvenes: 110 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar y 90 de los otros programas impartidos en este instituto.
“Se han robado ventanas, material de trabajo y equipos. Afortunadamente los instrumentos musicales no se los han logrado llevar, sin embargo estos destrozos en las instalaciones son pérdidas para nosotros, ya que todo ese material que se llevaron es muy difícil reponerlo debido a la situación económica que estamos enfrentando en todo el país”, afirmó a El Pitazo, el pasado 26 de abril, Juan García, director Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, sede Guaraguao.
LEE TAMBIÉN
Incendio consume sala de ensayos del Sistema de Orquesta en Sucre
García detalló que al llegar la pandemia el pasado año, se vieron obligados a suspender las clases y quedarse en casa dejando el núcleo a solas. “Esta situación sumada a la falta de alumbrado público facilitó la actuación de los maleantes. Exigimos patrullaje y mayor atención al lugar ya que sus alrededores se ha convertido en un espacio para las personas en condición de indigencia”, dijo.
También informó que los trabajadores e integrantes de este instituto se organizaron para costear soldaduras y rejas en puertas y ventanas y así evitar que continúe esta ola de hechos delictivos.