Como parte del protocolo de bioseguridad, el sector privado de Nueva Esparta propone una prueba rápida para detectar COVID-19 en los pasajeros que embarquen desde los destinos con salida hacia la isla de Margarita, y dependiendo de los resultados se proceda al embarque, esto con el fin de minimizar el nivel de riesgo y contagio.
Alberto Rasquin director de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta y bajo su condición de médico, hizo el planteamiento durante un foro virtual con el sector comercial, realizado el martes 23 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Crónica | Estudiante de medicina se vacunó honrando a su padre muerto por COVID-19
«La iniciativa es en respaldo a la necesidad de construir el destino seguro que requieren los turistas y residentes, en el marco de la solicitud que institucionalmente hacemos las cámaras empresariales a la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus de cambiar el esquema de 7 + 7», dijo el representante del sector turístico en la transmisión de dicho foro el 23 de febrero en la cuenta Instagram de la Cámara de Comercio, @camcomercione.
Rasquin enfatizó que el objetivo es lograr la continuidad de la conectividad aérea y marítima, pero sin dejar de frenar la expansión del virus.
«Las empresas de servicio estamos trabajando en protocolos de bioseguridad, pero debemos dar un paso más allá que demuestre a nivel nacional la seguridad que tiene Margarita en materia de salud”, dijo.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Estos son los seis laboratorios que realizan prueba PCR de COVID-19 en Venezuela
En tal sentido anunció que la propuesta que analizan es la aplicación de una nueva prueba rápida que está en el mercado, que en solo 2 minutos determina la carga viral del COVID-19 en la persona y que podría ser parte de las exigencias para entrar a la isla y que, de hecho, la sumarían a los costos del boleto.
Todos los planteamientos forman parte de la agenda que discute el sector empresarial con el fin de seguir trabajando y preparar este 2021 a Margarita como destino seguro, dentro del ambiente de pandemia y buscar freno a la caída de la economía como lo están haciendo en otros países.