Ni con agua ni con tanques cuentan los habitantes de la comunidad Pozo Verde, ubicada en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, para surtirse en sus casas. La falla del servicio del recurso hídrico supera los 46 días, según denunciaron vecinos a El Pitazo.
Ante esta sequía en la que viven, manifestaron su desesperación y descontento con las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y con la alcaldesa Karina Aguilera, puesto que tampoco se presentan para solventar la situación con camiones cisternas.
LEE TAMBIÉN
Seis años sin agua tienen habitantes de Lomas de Griego en Margarita
«Aquí no hay una fecha exacta de distribución del agua. O sea, Hidrocaribe no cumple con el cronograma de 21 días sino que cada vez es más largo el lapso de espera», afirmó Luisa Rivera a El Pitazo, el pasado 5 de agosto, quien manifestó que además de vivir sin agua, sobre todo en medio de una pandemia en la que es vital cumplir con el lavado de manos, también se ha incrementado en la la zona el robo de tanques.
«Hay personas por aquí que les han robado los tanques, y no tienen dónde reservar un poquito de agua y aquellos que tienen dos tanques ya no les dura para llegar a 46 días sin agua«, indicó. Advierten que la falta del recurso podría traerles como consecuencia un brote de sarna, ya que no tienen como bañarse ni cumplir con los mínimos aseos del hogar.
Los vecinos señalan que la actual autoridad municipal, cuando estuvo en campaña electoral, visitó la comunidad y prometió que de ganar las elecciones solventaría la avería que registra la tubería que surte de agua al sector, pero lamentan que todo quedó en promesas, mientras los vecinos padecen de sequía.
Esta web usa cookies.