Carúpano.- El Obispo de Margarita, Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro, no descarta que el tesoro de Guaca, estado Sucre, pueda contener ofrendas hechas a la Virgen del Valle que fueron robadas del Museo Diocesano en 2009. Así lo informó en un contacto telefónico con El Pitazo este martes 6 de octubre. Recordó que en dos oportunidades el tesoro de la Virgen en el Valle del Espíritu Santo ha sido robado.
El obispo insistió en que no se puede asegurar que las prendas encontradas son del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, ni se puede negar que guardan características similares. «Parecen los tesoros de la Virgen», mencionó.
«Por las características que tienen los objetos se podría suponer que pertenecen al museo de la Virgen. Todos sabemos que hubo una sustracción grande de las ofrendas que los fieles le realizan y que fue lanzada al mar. Los pescadores con su fe en la gracia de Dios han recuperado esas reliquias y obsequios hurtados sin escrúpulos de un lugar santo», indicó monseñor.
LEE TAMBIÉN
GALERÍA | Así buscan oro en la playa los pobladores de Guaca
Sobre esas reliquias robadas hace 11 años, Castro señaló que algunas han sido encontradas poco a poco. «Quiero en primer lugar agradecerles a todos los pescadores, porque son los artífices en los hallazgos de las ofrendas de los fieles en las que hay toneladas de fe representada. También, aprovecho para pedirles de caridad que todo eso se devuelva para el honor de la Virgen, porque eso siempre será para Dios y la mejor ofrenda es el desprendimiento», manifestó.
El representante de la Iglesia Católica en Nueva Esparta extendió bendiciones a los pescadores de Guaca, Araya y toda la Costa de Paria en Sucre, porque devuelven siempre los milagros que con mucho sacrificio ofrendan los fieles para agradecer la intercesión de la Virgen María ante su hijo Jesucristo.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Habitantes en Guaca aseguran que encontraron un tesoro en la playa
Oro en Guaca
Un grupo de habitantes en Guaca, parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, asegura que encontró un tesoro en la playa el sábado 3 de octubre. En declaraciones a El Pitazo indican que ese día, desde tempranas horas de la mañana, observaron piezas de oro en la arena de la orilla de la playa.
Hasta la fecha, familias de distintos sectores siguen trasladándose a esa población pesquera para excavar en la playa y buscar piezas valiosas. En torno al tesoro de Guaca también surgieron fábulas, pero, sobre todo, hay el temor de los pobladores a que les quiten los pocos objetos que guardan con celo.