Punta de Mata.- Un grupo de habitantes intentó saquear los comercios que están ubicados en la avenida Bolívar de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, durante la mañana de este jueves, 23 de abril. El Pitazo conoció que el detonante de los disturbios fue el alto precios de los productos de la cesta básica alimentaria. Hasta el mediodía se desconocía si hubo dispersión.
A través de una llamada telefónica, Luis Brito, vecino del sector, explicó que 20 personas comenzaron a protestar y que se fueron sumando otras más hasta que los ánimos se caldearon y decidieron ir hasta los negocios para sacar los productos de los anaqueles y de las cavas refrigeradoras en vista de que los propietarios se negaron a bajar los costos.
LEE TAMBIÉN
En Monagas aislaron a 58 venezolanos que llegaron del exterior
Los manifestantes no lograron entrar a los establecimientos porque los comerciantes cerraron sus puertas desde que notaron que las personas tomaron las calles. Comisiones de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional llegaron al sitio para mediar con el grupo, que pide a las autoridades gubernamentales bajar y controlar los precios de los alimentos.
Los disturbios se extendieron hasta las calles Ayacucho y Sucre, donde los dueños de los locales también bajaron sus santamaría. Solo los empresarios que tienen negocios en la calle 5 de Julio se arriesgaron a atender a grupos de 10 personas, pero porque había presencia de funcionarios de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional.
Brito mencionó que en Punta de Mata el costo de la canasta básica alimentaria se disparó durante la cuarentena nacional a causa del coronavirus. El kilo de recorte de pollo cuesta 600.000 bolívares, el kilo de queso 500.000 bolívares y el de carne 650.000 bolívares; un cartón de huevos tiene un precio de 700.000 bolívares, un kilo de azúcar vale 250.000 bolívares mientras que otro de harina de maíz precocida 160.000. El litro de aceite cuesta 280.000 bolívares.
Esta web usa cookies.