18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Monagas | Conatel cierra emisora Oestereo en Punta de Mata

La ONG Espacio Público destacó que es la segunda estación radial en el estado que ha sido cerrada en menos de un año

-

[read_meter]

Maturín.- Este 2 de noviembre fue cerrada la emisora radial Oestereo 99.7 FM, que transmitía desde Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de Monagas. La medida fue ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ejecutada por un grupo de funcionarios acompañados por efectivos de la Guardia Nacional.

Habitantes de Punta de Mata dijeron la noche de este lunes a El Pitazo que guardias nacionales ingresaron a la emisora y sacaron todos los equipos de transmisión, incluso algunos que estaban en las oficinas, pero que desconocen el paradero de los mismos.

LEE TAMBIÉN

Iglesias en #Monagas abren sus puertas este #4Nov

Hasta el momento de la publicación de esta información, se desconocían las razones de la medida, que según informó Espacio Público sería la segunda en un año y siete meses. El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicación con la directiva de la emisora para conocer más detalles sobre lo ocurrido, pero no fue posible.

El hecho generó malestar entre los habitantes de Punta de Mata porque consideran que el gobierno de Nicolás Maduro les cierra una ventana para denunciar las fallas en los servicios públicos que ocurren en Ezequiel Zamora. La emisora seguía una línea de oposición al oficialismo.

- Advertisement -

La noche del lunes, los habitantes de la calle El Progreso de Punta de Mata mostraron su preocupación al ver que comisiones de la Guardia Nacional se presentaron en la casa del director de la emisora, Junior Muñoz; los rumores sobre su detención fueron desmentidos este martes por personas cercanas a él. En abril de 2019, Muñoz fue detenido tras unas protestas antigubernamentales en la plaza Bolívar de esa localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado