22.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Militancia de PJ con José Brito esperarán elecciones internas en El Tigre

Parte de la militancia del partido aurinegro respalda la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro y afirma que esperan por las directrices nacionales para conformar la nueva directiva municipal. Exhortan al resto de la militancia a que se les unan

-

El Tigre.- Miembros del partido Primero Justicia en El Tigre, sur de Anzoátegui, manifestaron este miércoles 17 de junio su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de la dirección que ahora tomará esa tolda política a nivel nacional bajo las riendas del diputado de la Asamblea Nacional José Brito.

El dirigente Alexander González, quien dijo tener actualmente el cargo de coordinador municipal de PJ en El Tigre, declaró que la decisión tomada por TSJ no se trata de un “arrebato, secuestro o asalto de unas siglas o un color”, por el contrario aseguró que es producto de una decisión tras un recurso legal que interpuso ante el máximo tribunal del país, el diputado José Brito. “Por la afrenta y violación en los derechos de los militantes de esta organización política”, dijo.

González aseveró que no podían permitir que una directiva nacional pretendiera conducir un partido político que está establecido en Venezuela y que es del pueblo venezolano, desde Washington por otros intereses Y aclaró que ahora la organización política si participará en los procesos electorales venideros, como los de la Asamblea Nacional.

“Vamos a participar en las elecciones parlamentarias, también con los procesos que vengan como alcaldías y gobernaciones y la elección que anhelamos todos los venezolanos, como son las elecciones presidenciales para salir de este régimen hegemónico”, afirmó el dirigente.

González precisó que quienes lo acompañan son miembros activos de la auténtica directiva del partido Primero Justicia, y que además son miembros del comité político municipal que fueron electos hace tres años en unas elecciones internas. Dentro de esa directiva figuran Alexander González, coordinador municipal; Tony Mata, coordinador adjunto; Lilys Ozuna, secretaria de organización y Samuel Figuera, secretario juvenil del partido.

LEE TAMBIÉN

Borges solicita a Cabo Verde que permita el traslado de Saab a EE. UU.

Invitó a todos aquellos militantes que se separaron, según dijo, de la tolda a que se unan y se integren de nuevo para seguir trabajando en función del pueblo y la democracia.

Contraparte

- Advertisement -

El Pitazo consultó vía telefónica en horas de la tarde la opinión de Tito Mata, coordinador municipal del partido quien rechazó rotundamente la decisión del TSJ y aseguró que la única directiva en El Tigre es la qué el dirige. “Nosotros no reconocemos al bufete de abogados de Nicolás Maduro ni a quienes por dólares y euros se vendieron con el régimen, nosotros seguimos trabajando por la comunidad y por la justicia”, sentenció.

Mata aseguró que este jueves 18, el coordinador regional del partido el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Michelangelli, visitará El Tigre para establecer las acciones que emprenderán y seguir realizando el trabajado de justiciero que hasta ahora han realizado.
Puntualizó que no se van a medir con nadie en elecciones internas porque eso sería reconocer lo que no tiene legalidad y al régimen de Nicolás Maduro.

“Le pido a los vecinos a la militancia que no se deje engañar por el dinero robado que ahora tiene un grupo que apelen al sentimiento y la lucha de años por la democracia para salir de la desidia donde nos metió el chavismo. José Brito no es coordinador nacional de nada, lo que es un ladrón que ahora reparte bolsas del régimen en los sectores”, sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado