Maturín.- Al menos 544 familias resultaron afectadas al sur de Maturín luego del desbordamiento del río Amana el 7 de agosto. La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó sobre el hecho la tarde del viernes, a través de su cuenta en Instagram, @Yelitzepsuv. Ahí colgó cuatro fotografías mostrando la crecida del afluente.
En su reporte, la gobernadora indicó que en al menos 345 casas de Amana del Tamarindo entró el agua del río que no se desbordaba desde hace tres años, cuando unas 1.383 personas, distribuidas en 25 familias, también se anegaron con la crecida del mismo afluente, cuya cabecera se encuentra en el municipio Acosta, en la zona norte del estado Monagas.
LEE TAMBIÉN
Maturín | Habitantes de La Murallita denuncian falta de aseo y agua
Habitantes de San Antonio explicaron que las lluvias son constantes desde finales de julio cuando también se desbordó la cabecera del río Guarapiche y afectó a tres casas. Desde entonces, los pobladores reportan que las precipitaciones también han causado el desbordamiento de quebradas que pasan cerca de la carretera que comunica a Monagas con el estado Sucre y que, incluso, han arrastrado con piedras y ramas.
Hasta la fecha, el gobierno regional no ha reportado sobre más afectaciones por la crecida de ríos en el estado a causa de las lluvias; solo detalló que en el caso de Amana del Tamarindo. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se encargan de atender la emergencia desde que fue reportada por los habitantes de esta población rural.
La gobernadora Santaella explicó el mismo 7 de agosto que la intensa lluvia caída ese día causó la avería de un transformador de la Subestación El Indio que al mismo tiempo sacó de sistema otras tres subestaciones. Esto dejó a casi la mitad de Maturín sin servicio eléctrico desde las 2:30 de la tarde y hasta pasadas las 9:00 de la noche.
Esta web usa cookies.