Más de dos meses lleva secuestrado el Rectorado de la UDO en Sucre

Compartir
610494

Cumaná.- El 30 de abril, unos sujetos armados tomaron la instalación del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), ubicado en la avenida Gran Mariscal de Cumaná.

Desde esa fecha, ni los cuerpos de seguridad ni el Ministerio Público se han pronunciado ante este hecho, que afecta a cientos de alumnos, profesores y trabajadores universitarios de los cinco núcleos de esta alma mater.

“El 30 de julio se cumplieron dos meses [desde] que fue tomada arbitrariamente por grupos armados la sede del rectorado de la UDO en Cumaná. Hasta el sol de hoy estas personas siguen dentro de estas instalaciones universitarias”, señala Jesús Malavé, secretario general del Movimiento UDO 70.


LEE TAMBIÉN: 
EXIGEN A ESTUDIANTES OFICIALISTAS DESALOJAR EL RECTORADO DE LA UDO EN CUMANÁ



Indicó que la diligencia estudiantil, conjuntamente con las autoridades de la UDO en Sucre, solicitó ayuda a la Asamblea Nacional y entes del Gobierno en Caracas, y hasta los momentos nadie se ha pronunciado ante la situación de secuestro que mantienen a la sede del Rectorado varios sujetos afectos a Nicolás Maduro.

«Instamos a esas personas que mantienen secuestrada la sede del Rectorado a que desistan de su posición, porque de las autoridades de la UDO no depende resolver el problema de falta de transporte y comedor a los estudiantes”.

Entrada Relacionada

El culpable de esta situación es el Gobierno nacional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que no envían los recursos a las universidades del país», dijo Malavé.

Igualmente, el vocero de los estudiantes señaló que en el mes de junio acudieron a la sede del Ministerio Público en Cumaná a solicitar que se abra una averiguación en contra de las personas que se mantienen dentro de los espacios del rectorado y este organismo no se ha pronunciado.

300 trabajadores

«La situación que vivimos es crítica. La toma del rectorado es el ejemplo de lo que viene para las demás universidades autónomas del país», afirmó Reina Gedeón, secretaria del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la UDO (Aspudo), quien aseguró que producto de esta anomalía el fin de semana fue quincena y no se realizaron los pagos a los obreros, profesores y empleados que prestan sus servicios en las instalaciones del rectorado.

La vocera de Aspudo indicó que no se sabe si el retraso se debe a la toma que se realiza a estos espacios o a la negligencia del Ministerio, que no envió el dinero para realizar el pago de la segunda quincena del mes de junio a los trabajadores universitarios.

“El sueldo está menguado y ahora te lo retrasan; imagínense como están las familias de estos trabajadores”, expuso.

Gedeón explicó que el secuestro del rectorado por estos sujetos no solo afecta a los 300 trabajadores universitarios que laboran en esta institución, si no también a los estudiantes que realizan sus pasantías y a los que están en proceso de elaboración de sus tesis.

“Que sean las comunidades, junto al cuerpo universitario, los que salgan a defender esta casa de estudios. Estamos afectados los trabajadores y estudiantes de los cinco núcleos de la UDO”, exclamó Gedeón, ante la indiferencia de las personas que administran justicia en el país.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.