Más de 65 horas sin luz estuvo Cumaná

Compartir
480043

Cumaná.- Horas de amargura, incertidumbre y desesperación vivieron los residentes en la geografía sucrense por la falta de la energía eléctrica en toda esta región oriental. La falta de luz dañó la carne, pollo y pescado que guardaban los ciudadanos en las neveras y refrigeradores.

El desespero ante la poca información de las autoridades regionales originó protestas el fin de semana con cierres de vías y cacerolazos en varios sectores de la capital del estado Sucre, donde los cumaneses tomaron las calles y avenidas de la ciudad para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica en sus hogares.

Igualmente, debido al apagón se presentaron fallas en los servicios de Movilnet, Movistar y Digitel. Además, las entidades bancarias no abrieron sus puertas el viernes 8 de marzo, afectando a cientos de personas que se quedaron sin dinero en efectivo todo el fin de semana.

El apagón originó que los establecimientos comerciales dejaran de atender al público porque no estaban activos los puntos de venta. El poco dinero en efectivo en el pueblo dejó sin posibilidad de comprar los alimentos de la cesta alimentaria.

LEE TAMBIÉN: 

COMERCIOS DE CARACAS COBRARON EN EFECTIVO Y MONEDA EXTRANJERA DURANTE EL APAGÓN

Ana López, ama de casa de la comunidad del Peñón, relató las horas de amargura que vivió por la falta de la luz . «El jueves, mi esposo hizo un esfuerzo y compró un pollo y me tocó freirlo completo para que no se me fuera a dañar», dijo.

Entrada Relacionada

«Con esta crisis que estamos pasando ese pollo era para comer cuatro veces, pero la única forma que tenía para que no se echara a perder era cocinándolo todo. Cuándo será el día que vamos a salir de este gobierno que nos está matando de hambre y ahora sin luz; esto no lo aguanta nadie», afirmó López.

Norma Urieta, otra de las afectadas, señaló que el sábado, ella y los miembros de su familia se acostaron sin comer debido a que no pudo comprar comida, porque las tarjetas no estaban pasando en los pocos negocios que tenían planta.

«Fueron muchas las personas que no conseguimos cómo adquirir los alimentos ante la falta de la luz en la ciudad. Es triste y humillante saber que tienes dinero en el banco y no puedes comprar nada porque no pasan los puntos de venta», agregó Urieta. 

Fin de semana sin luz

Aproximadamente a las 5:00 pm del jueves 7 de marzo se registró el primer corte de energía eléctrica en Cumaná. El apagón duró 30 horas en su primera parte. Después de que se restituyera la luz el viernes 8, a las 11:15 pm, se volvió a ir en más de 70 % el sábado 9 a las 5:20 am y seis horas después se fue por completo en todo el municipio Sucre. 

El servicio de energía electrica comenzó a restablecerse en la capital del estado Sucre a las 11:45 pm del domingo 10 marzo. El lunes 11, a las 4:00 am, la zona de Cantarrana seguía a oscuras.


Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.