Cumaná.- Suministro mensual de neumáticos, baterías y aceite exigen los transportistas del municipio Sucre al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas. Los choferes aseguran que por falta de insumos y piezas los vehículos que cubren las diferentes rutas larga y corta en Cumaná están paralizados.
El miembro del Sindicato de Transporte del municipio Sucre Leoncio Acosta aseguró que es necesario que el gobierno nacional y regional agilicen los subsidios de cauchos y baterías para activar los carros y autobuses que se encuentran fuera de servicio en la región.
«Más de 60 de los vehículos que cubren las diferentes rutas de la ciudad se encuentran parados ante la falta de cauchos, baterías y aceite. Los transportistas y sus familiares están pasando necesidad porque no tienen los recursos necesarios para comprar las piezas dañadas de los carros”, acotó.
Detalló que los pocos insumos que llegan a la región para vendérselos subsidiados a los dueños de los microbuses son asignados a los choferes dos o tres semanas después de que estos repuestos llegan a la entidad.
Leoncio afirmó que la semana pasada a través de la Gobernación del estado se entregaron 500 cauchos a los transportistas de más de 10 líneas del municipio Sucre, pero esto no es ni la cuarta parte de los neumáticos que se necesitan para activar en un 100% los microbuses y carritos parados por falta de neumáticos.
El presidente de la línea de transporte La Maravilla, Alberto González, indicó que lleva más de cinco años con su autobús parado esperando que el gobierno regional le asigne la venta de neumáticos para su unidad, que cubre la ruta Santa Fe-Cumaná.
González responsabilizó al presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Sucre, Cesar Vásquez, de no incluirlo en la lista para comprar los repuestos de sus vehículos. “Me tiene engañado; cada vez que realizan la distribución de los insumos no me incluye en la lista para comprar”, expresó.
LEE TAMBIÉN:
EL PALUDISMO AZOTA A SECTORES DE LA PARROQUIA ALTAGRACIA DE CUMANÁ
Además, señaló que, esperanzado en que la semana pasada le iban a vender los cauchos para activar uno de sus dos vehículos, consiguió un dinero prestado para comprar seis cauchos y no fue incluido en la lista de los beneficiarios.
Por otro lado, los profesionales del volante denunciaron una injusticia que comete el Ayuntamiento cumanés con los adultos mayores. Mientras que la alcaldía de Cumaná prohíbe el cobro del pasaje a los ancianos y personas con discapacidad que aborden las unidades de transporte en el municipio Sucre, la empresa de la Gobernación de Sucre, TransSucre, cobra 150 bolívares a estas personas por montarse en una unidad.
“No se consiguen insumos, los repuestos están muy caros y TransSucre, que es del Gobierno, está cobrando a los abuelos 150 bolívares. Estamos viviendo el mundo al revés”, dijo Rafael Bastardo, chofer de la línea de transporte Boca de Sabana, quien comentó que los transportistas privados cargan a los adultos mayores gratis y la empresa de la Gobernación les cobra la mitad del pasaje.
Esta web usa cookies.