Desde hace un año los habitantes de las comunidades Las Marvales, Las Cuicas y Orinoco de la parroquia Los Barales, en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, no cuentan con el servicio de agua por tubería.
Está falla del recurso hídrico generó que el lunes, 8 de marzo, los vecinos afectados protestaran y cerraran la vía principal del Guamache hacia Punta de Piedras, cómo medida de presión para llamar la atención de las autoridades de la empresa Hidrológica del Caribe, (Hidrocaribe).
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | 300 familias de La Aventazón tienen tres semanas sin agua
Denunciaron que durante la manifestación se presentó un equipo de uniformados de la Guardia Nacional (GN) con trajes antimotines, logrando dispersar a los vecinos protestantes.
Elismar Ferrer, habitante de esta localidad, aseveró a El Pitazo, este martes 9 de marzo, que la falta del recurso hídrico afecta la calidad de vida de los residentes, sobre todo con la llegada de la pandemia a causa del COVID-19. «Nosotros acá no contamos con agua desde hace un año, y no tenemos ni con que lavarnos las manos, asearnos y mucho menos cumplir con los quehaceres domésticos, por eso nos cansamos de ver cómo pasan los días y nadie se hace responsable para dar una solución», dijo Ferrer.
Asimismo, Mariano Mata detalló que al salir a protestar de inmediato los castrenses llegaron al sitio con equipos antimotines para amedrentarlos, minutos más tarde también se acercó una comisión de Hidrocaribe para escuchar la problemática. «Ojalá y de verdad tomen carta en el asunto y no sea una promesa más que se convierta en burla para el pueblo», expresó.
Esta web usa cookies.