Carúpano.- Durante 114 días, los educadores de la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, se han mantenido en asamblea permanente en la Plaza Bolívar y el pórtico de la Iglesia Santa Catalina en defensa de sus derechos contractuales.
Este martes cinco de febrero, durante la asamblea realizada en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, los educadores acordaron decretar persona no grata al profesor Carmelo Narváez, quien también forma parte del Colegio de Profesores seccional Carúpano.
Lee también:
Docentes plegados a paro en Apure fueron suplantados por supervisores
Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores, manifestó que el magisterio se ha mantenido en la calle firme, solicitando sus derechos, y no permitirán que los dividan. “A Carmelo Narváez, por su actitud politiquera y desmedida de querer dividir la lucha magisterial, lo hemos considerado hoy persona no grata. Personas como este señor hoy son censuradas por el magisterio y la coalición Sindical. exhortando (sic) a todo el magisterio pariano que el señor Carmelo no es portavoz de esta coalición sindical, por lo tanto sus decisiones, participaciones y escritos están fuera de orden”, aclaró.
Franco sostuvo que los docentes alzaron su mano en apoyo a la decisión porque la lucha que mantienen por el respeto a la contratación colectiva no la detiene nadie. “Este esquirol solo representa al Gobierno opresor, ineficiente e inoperante de Nicolás Maduro, y quiso llevar esta lucha con pretensiones personales para lograr llamar la atención del Gobierno, que lo ha tenido sepultado. El magisterio de Paria, en rebeldía y combativo, le dice ‘fuera, impostor’”, puntualizó.