Oriente

Maestros de Sucre solicitaron la renuncia del ministro Istúriz

Compartir
768737

Cumaná.- Pasadas las 9:00 am del jueves 16 de enero, los maestros en la capital sucrense se concentraron en la plaza Andrés Eloy Blanco y dos horas después emprendieron una marcha hasta las instalaciones de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees), donde cantaron consignas y reclamaron una mejor calidad de vida.

Además, los maestros solicitaron desde esta región la renuncia del ministro de Educación, Aristóbulo Istúríz, y de la directora de Zees, Karelys Sánchez, porque se encuentra cumpliendo funciones como Secretaria de Gobierno.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Sucre, José Teixeira, afirmó que los educadores se mantendrán en la calles reclamando sus derechos laborales.

docentes de yaracuy anuncian nuevas protestas para febrero

El vocero del magisterio en Sucre señaló que la deuda del Ministerio de Educación con los obreros, empleados y maestros asciende a más del 680% y el Gobierno aspira a que los maestros estén conformes con el pírrico aumento decretado la semana pasada, de menos de tres dólares.

“No son los trabajadores los responsables de esta crisis. Que corran con las consecuencias sus responsables, porque los educadores van a seguir en la calle reclamando sus derechos como los establece la Constitución de Venezuela”, agregó.

Entrada Relacionada

El presidente del Federación Venezolano de Maestros (FVM) seccional Sucre-Cumaná, William Figueroa, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene que cumplir con las contrataciones colectivas ya firmadas para que los docentes puedan regresar a las aulas de clases a llevar el conocimiento a los estudiantes.

Por otro lado, Figueroa informó que para cerrar la conmemoración de la semana del educador, el viernes 17 de enero se realizará una marcha que partirá desde la redoma de La Copita hasta la Casa del Maestro, donde se realizarán actividades culturales y educativas.

Formar el futuro

Luisa Mendoza, maestra jubilada, aseveró que ante los bajos sueldos que reciben los educadores hay que seguir apostando por brindarles una educación de calidad a los estudiantes para que tengan las herramientas que les permitan sacar en un mediano plazo el país adelante.

“Aquí nos mantenemos los educadores a pesar del agobio en que nos tiene el régimen con un miserable sueldo y unas condiciones de vida que no tienen ningún tipo de calificativo; sin seguros médicos y funerarios, todo lo ganado en el tiempo se perdió en este gobierno”, comentó Mendoza.

La educadora señaló que Venezuela tiene esperanza y la esperanza es cada uno de los jóvenes que se encuentran en las aulas de clases de las escuelas y liceos. “Les decimos, ustedes son el futuro y presente del país; por esa razón nos quedamos en Venezuela, para generar los cambios y transformaciones que se requieran”, dijo.

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.