Los Roques.- Aplausos, silbidos y alegría, mucha alegría. Así recibieron los roqueños a cada uno de los lancheros cargados con personas salvadas mar adentro. Es el grupo de 23 ciudadanos, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del bote Don Rafa Junior que salió desde Nueva Esparta hacia Los Roques el 18 de septiembre, a las 6:00 pm.
La gente no se movió de la playa esperando a cada embarcación que zarpó desde la mañana de este 21 de septiembre, tras conocer la demora del bote. Según el reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), el peñero debió llegar el domingo 19 de septiembre.
Es una travesía que en un peñero como el Don Rafa Junior puede realizarse en 20 o 24 horas, estimó el vicecomodoro de Onsa, Luis Guillermo Inciarte, en rueda de prensa este martes 21 de septiembre. Inciarte explicó que lo ocurrido con la embarcación se debió a una falla mecánica.
Hasta el momento, los habitantes de Los Roques reportan el hallazgo de 22 personas, quienes reciben asistencia médica en el ambulatorio Petra María Marcano. En principio, se informó que el bote zarpó con 23 personas a bordo y que la primera persona encontrada no estaba ni en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes. Por ello, la cantidad precisa de ocupantes no queda clara.
Esta web usa cookies.