Barcelona.- Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en Barcelona para exigir celeridad en el proceso de investigación y acusación en contra de la gerencia de la petrolera, a quienes acusan de desviar el fondo de pensiones que les corresponde.
“Hicimos una toma simbólica y luego fuimos atendidos en la Defensoría, donde entregamos un documento para exigir que representantes de la petrolera se presenten ante la Defensoría en Caracas y de esa manera poder acordar los pagos que nos adeudan”, declaró a El Pitazo este 29 de enero Miguel Rodríguez en representación de los extrabajadores.
Denunció que en lo que va de 2021 han fallecido 18 jubilados de Pdvsa por falta de asistencia médica debido a la suspensión del seguro de salud y por las dificultades que han tenido para adquirir medicamentos.
“Nos están pagando cuatro petros que están siendo calculados a 15 dólares, por lo que exigimos el pago en soberanos a la tasa que tenga el Banco Central de Venezuela, pues lo poco que percibimos también está siendo consumido por el cambio y la dificultad para hacer la conversión”, resaltó Rodríguez.
Denuncian nuestros oyentes | Jubilados deben presentar fe de vida incluso en pandemia
Ante la falta de respuesta por parte de la gerencia de Pedvsa los jubilados del estado Anzoátegui aseguran que no descartan extremar las medidas de protesta y coordinar acciones a nivel nacional hasta ser escuchados.
Esta web usa cookies.