Cumaná.- El joven Cecilio López Fermín, de 21 años de edad, aún sigue desaparecido. Es uno de las nueve personas que abordó el bote tipo peñero “Don Ramón”, que cubría la ruta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, hacia Cumaná, municipio Sucre, estado Sucre. El resto de los ocupantes fueron rescatados y están bien de salud.
LEE TAMBIÉN
Sucre | Hallan siete cadáveres del naufragio en Güiria
Aunque en principio pescadores aseguraron en redes sociales y medios de comunicación que el bote partió el pasado viernes 9 de julio, se conoció que fue el sábado 10, a las 2:00 am, cuando salió desde Punta Colorada y que en una travesía de menos de una hora se hundió.
Un pescador de Araya, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo vía telefónica a El Pitazo este lunes 12 que la Capitanía de Puerto y una lancha de pescadores realizaron recorridos en el mar, pero no encontraron rastros del bote ni del joven desaparecido.
“En el bote había nueve personas, además había una cantidad considerable de sal. Eso tuvo que ocasionar que la embarcación se hundiera. Como aquí no había luz ese día, el naufragio se conoció en la tarde. Nos enteramos porque uno de los tripulantes nadó a pedir ayuda”, explicó la fuente.
En cuanto a las ocho personas rescatadas, El Pitazo conoció que son de Cumaná y Araya. Hasta ahora las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo ocurrido en el transporte marítimo y tampoco los familiares del joven desaparecido se han pronunciado.
LEE TAMBIÉN
Privaron de libertad a nueve personas en Sucre por presunta trata de personas tras naufragio
Los botes que cubren la ruta Cumaná – Araya son pesqueros y un pasaje en ellos cuesta 3.000.000 de bolívares. La travesía dura un máximo de una hora y el agua no es turbulenta, como suele ocurrir hacia Trinidad. Desde el año 2020, habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta reportan escasez de transporte en esa zona.
Esta web usa cookies.