20.1 C
Caracas
viernes, 25 junio, 2021

Habitantes de Cumaná denuncian fallas de Internet y telefonía fija

Más de 2.000 familias que residen en El Cumanagoto, El Peñón, Villa Cristóbal Colón y la urbanización Las Garzas no disfrutan del servicio de internet que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a pesar de cancelar sus facturas

-

Cumaná.- Durante la cuarentena social se incrementaron las fallas en el servicio de internet y telefonía fija que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunciaron a El Pitazo este lunes, 13 de abril, habitantes de cuatro sectores de la capital del estado Sucre.

Wuilmer Sánchez, residente de la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná, aseguró vía telefónica a El Pitazo que las fallas se registran durante las 24 horas del día en las comunidades de El Peñón, Villa Cristóbal Colón y urbanización Las Garzas.

“Los teléfonos de Cantv no tienen tono. También se interrumpe el servicio de televisión por cable diariamente y nos quedamos sin poder ver la programación. Esto es horrible, la gente está desesperada y sin poder salir de las casas a distraerse”, afirmó Sánchez, quien agregó que más de 3.000 familias que residen en esta zona, al norte de Cumaná, están afectadas.

Igualmente, Williams Rivero, vecino de la comunidad de Cumanagoto, informó que desde finales del 2018 en esta comunidad, donde viven más de 1.000 familias, no cuentan con el servicio de telefonía fija que presta la empresa del gobierno.

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REPORTAN TENER PEOR INTERNET DESDE EL INICIO DE LA CUARENTENA

Rivero señaló que en reiteradas oportunidades los vecinos se han dirigido a las oficinas de Cantv, en la calle Montes, para presentar la queja y la respuesta que reciben de parte de los técnicos es que se robaron los cables o que se dañó una tarjeta en el lugar. “Siempre inventan una excusa diferente”, dijo.

El líder comunitario expresó que está desinformado y sin herramientas para ayudar a sus hijos en el proceso de formación desde casa. “Quién tiene un teléfono inteligente en la actualidad?, además, ingresar a la web por los datos de la telefonía móvil se volvió un lujo para los venezolanos ante los elevados precios de este servicio ¿Cómo quiere el gobierno que los niños reciban y envíen sus tareas a los maestros?”, se preguntó Rivero.

- Advertisement -

Lo que ocurre en estas comunidades se contrapone a lo que dijo en cadena nacional, el domingo 22 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro sobre la necesidad de garantizar los servicios de telecomunicaciones, en los próximos seis meses, a los usuarios, pues la idea es permitir el entretenimiento a la población durante la cuarentena nacional por el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Super aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado