Oriente

Gobernación de Sucre aislará sectores donde haya casos de COVID-19

Compartir
833488

Cumaná.- El gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este martes 31 de marzo que cuando se detecte un caso de coronavirus en la entidad se aislarán las calles o los sectores donde se encuentre el enfermo. La afirmación fue hecha durante durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de brigada Julio Barios Torres.

Rojas explicó que la medida se implementaría para evitar la propagación del coronavirus en el estado y aclaró que, hasta ese momento, no tenía conocimiento sobre algún caso positivo, pero que esperaba por el pronunciamiento de las autoridades nacionales para saber si entre las últimas pruebas enviadas existe alguno.

Horas después de la declaración del gobernador, Nicolás Maduro informó sobre el primer caso confirmado de coronavirus en la entidad, en una mujer de origen peruano residenciada en Cumaná que regresó recientemente de su país natal.

LEE TAMBIÉN

CONSEJO DE ESTADO DECLARA EMERGENCIA POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Entrada Relacionada

El gobernador dijo que radicalizarán las medidas de prevención en Sucre, porque este es un estado que está rodeado de otros donde sí hay casos, como Monagas y Anzoátegui. “Desde este mediodía (31 de marzo) se restringirá el acceso de las personas al centro de la ciudad de Cumaná y a los espacios públicos”, indicó Rojas. Anunció que serán  sancionados los comerciantes que no cumplan con la medida y permitan la aglomeración de personas en sus locales. 

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 53, general de brigada Julio Barrios Torres, dijo que instalarán 10 alcabalas en Cumaná y otras cinco en Carúpano para hacer cumplir las normas. “Las personas deben quedarse en su casa, quien esté en la calle será llevado para que reciba charlas, los negocios deben estar cerrados después de la una de la tarde y la gasolina está restringida», puntualizó.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, señaló que estudian la posibilidad de restringir las ventas de alimentos en el mercado municipal. “Una de las propuestas que tenemos es que el mercado de Cumaná trabaje los martes, jueves y sábados, mientras dure la cuarentena nacional”, refirió sin precisar la fecha de inicio de este plan, que prevé la instalación de mercados periféricos los lunes, miércoles y viernes en las parroquias Valentín Valiente, Altagracia y Ayacucho de Cumaná.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO RESTRINGE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL EN SUCRE

Jesús González
Publicado por
Jesús González

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.